¡Estamos “lanzaos…”!

Posted on

Con buena salud nació el Movimiento Calasanz el 18 de diciembre en la ciudad de La Romana.

El evento comenzó con una Asamblea de Monitores dónde se estudió el Documento Marco del Movimiento elaborado por el Equipo General de Procesos Pastorales y un Reglamento de Funcionamiento adaptado a la compleja realidad pastoral de La Romana. También se presentó el Programa para el año 2013 y se hicieron algunas propuestas concretas.

Posteriormente se hizo una presentación abierta a la comunidad donde se explicó la identidad, espiritualidad e itinerario del Movimiento en La Romana

Todo terminó con una Eucaristía en la que un equipo de 40 monitores arropados por la comunidad recibió el envío misionero por parte de la Iglesia. En el momento de las ofrendas, los monitores formularon la “promesa misionera”. Como signo de compromiso y pertenencia recibieron una pañoleta y el polo-shirt blanco de monitor.

El Movimiento se constituye en siete Centros Juveniles: Politécnico Calasanz, Calasanz-San Pedro, Parroquias de Cristo Rey, San Eduardo, Calasanz y la Paz, capilla Madre de Dios. El total de niños y jóvenes involucrados en este itinerario asciende a cerca de 700 niños y jóvenes de la comunidad.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Estamos “lanzaos…”!

    carlos ciprian escribió:
    noviembre 19, 2012 en 5:16 pm

    estamos muy lindo todos

    MERCEDES MAGALYS CABRAL CASTILLO escribió:
    noviembre 20, 2012 en 3:47 pm

    !Enhorabuena Calasancios!!!!!!!!!!! es un gran inicio para el “Movimiento Calasanz”, esperamos que sigan el itinerario propuesto con mucha ilusión y alegría. Cuenten con nuestro apoyo incondicional en esta nueva etapa de renovación y ampliación de la Escuela Pía en el caribe. !Animo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s