Inicio del Movimiento en Valencia (Venezuela)

Posted on

1377427_453293144787876_860208269_nDurante el mes de octubre los equipos de animadores y catequistas de las distintas capillas y del colegio han hecho su convocatoria al Movimiento Calasanz, este año con más fuerza que nunca. Son 5 capillas más el colegio como tal, así que suman 6 centros pastorales con plena actividad y convocando a niños, jóvenes y adultos a formar parte de esta aventura calasancia, subidos a la barca del Movimiento Calasanz.

Además de afiches, volantes y el tradicional “perifoneo” con la megafonía por las calles de nuestros sectores, este año convocamos a todos los niños y jóvenes al Gran Juego Pirata, en la Escuela de Santa Teresita, donde se congrega una de nuestras comunidades de la parroquia. Más de cuatrocientos niños y jóvenes participaron en el evento, que sirvió para poner vida y alegría a la catequesis de este año. En la foto pueden ver los 700 sándwiches que se repartieron esa mañana del día 20 de octubre, alimentando a todos los piratas buenos que ayudaron a Jack Sparrow a hacer frente al pirata Garfio y sus malvadísimos secuaces.

Ya el siguiente domingo, cada quien en su núcleo parroquial, continuó con su actividad de grupo, distribuidos, eso sí, en las etapas del Movimiento: Mies, Aventura, Caminantes, Testigos, Discer y Adultos. Aún no hemos hecho el consolidado de listados, pero esta semana cerramos las inscripciones y elaboraremos las estadísticas de participantes por grupos. Muchos de ellos ya están luciendo la franela del Movimiento Calasanz, que sin duda da identidad a nuestra actividad.

Como ven, también hay  varios grupos de adultos, que van trabajando el material apropiado para su caminar como cristianos y calasancios. Algunos de ellos se están atreviendo a convocar nuevos grupos en sus cuadras: así pasa en el núcleo de María Auxiliadora, y en el de Nuestra Sra. de los Ángeles, en los que varias misioneras han conformado ya nuevas casas-misión donde se lee la Palabra y se vive el carisma de Calasanz.

Pronto, el día 1 de diciembre, celebrando la festividad de San José de Calasanz, todos los grupos harán su paso de etapa, y recibirán sus símbolos.

Pero antes tendrán  lugar otros tres acontecimientos vinculados con el movimiento Calasanz:

–          A mediados de mes se celebrará el retiro de convocatoria para un nuevo grupo de opción a la Fraternidad.

–          El 22-23 todos los catequistas vivirán su taller formativo, unos a nivel de iniciación, y otros continuando su formación básica, con el Taller de herramientas de Organización y Gerencia en el Movimiento Calasanz.

–          Y el 29-30-1, se desarrollará el tercer módulo del Curso Avanzado de Pastoral en el que participan ocho personas de nuestra presencia en el Sur de Valencia.

Como ven, un mes lleno de actividad y de vida, siempre anunciando a Jesús y viviendo su propuesta en los grupos del Movimiento. En este mes de santidad y de recuerdo por seres que abrieron camino calasancio, pedimos a ese Jesús que siga presidiendo la proa de nuestra barca, rompiendo el mar de las dificultades en que muchos de nuestros niños y familias viven en estos sectores, combatiendo la violencia, la pobreza y el desamor, con la alegría que brota del Evangelio.

1455196_464072007043323_191741239_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s