En línea con Calasanz

Posted on

PORTADA

logo-01Desde Nicaragua: El Sábado 21 casi la mitad de la secundaría del colegio de Managua y toda la comunidad Juvenil del Colegio de León, estuvo en “Línea con Calasanz”. Se reunieron alrededor de 140 jóvenes para reflexionar sobre lo que le damos a Cristo y lo que recibimos de Él. Fue una vigilia que comenzó a las 5 de la tarde y terminó a las 5 de la mañana del Domingo. Participamos de charlas, nos enlazamos con el Movimiento Calasanz de Venezuela, tuvimos la Santa Eucaristía, confesiones y terminamos con una hermosa actividad de reflexión llamada “juego de la noche”. El lema: “nada le has dado a Cristo si no le has dado tu corazón”, acompañó todo este convivir fraterno.

Desde Venezuela: “Nada le has dado a Cristo, si no le has dado tu corazón” Esta frase de San José de Calasanz fue la que sirvió de lema durante la Vigilia llevada a cabo el pasado sábado 21 de enero para amanecer entre alegría y oración el domingo 22. Alrededor de 125 jóvenes de las distintas presencias escolapias de Venezuela se dieron cita en el Colegio Calasanz de Valencia. Iniciamos con una videoconferencia con el Padre General Pedro Aguado, quien motivó a los jóvenes a seguir en el camino de la fe dentro del Movimiento Calasanz. A la hora acordada se hicieron los contactos con los jóvenes de los demás países de la Provincia de Centroamérica y Caribe, primero con Costa Rica donde saludamos a los juniores Venezolanos que están en la Casa de Formación: Tailo y Luis Alberto, luego contactamos con República Dominicana con el P. Javier Alonso y los jóvenes del Movimiento Calasanz de La Romana, y finalmente con Nicaragua el Padre Adrián Guerrero y los jóvenes de León y Managua que estaban de vigilia también.

Durante la noche hubo diversos momentos: concierto de música cristiana, talleres, catequesis, procesión calasancia, Gim-kana, bailoterapia y mucha interacción entre los jóvenes deseosos de compartir la vida y la fe. Ya a las 6 de la mañana terminamos con la oración final en la capilla, para luego pasar al desayuno y la foto grupal. Los muchachos de Caracas, Carora, Barquisimeto, Valencia Sur y los Anfitriones de Valencia Norte se fueron despidiendo con el corazón alegre y llevando consigo la fortuna de ser parte de un movimiento más grande de lo que imaginaban al inicio, un movimiento que tiene en Calasanz un clara referencia y en Jesús un camino seguro.

Desde República Dominicana: Los grupos del Movimiento Calasanz de La Romana iniciaron el Encuentro con un Festival de Talentos en la noche del viernes. El sábado fue muy intenso: después de la oración de la mañana, hubo una catequesis sobre el lema del encuentro que terminó en una celebración penitencial. Por la tarde, hubo testimonios de personas de la comunidad que ha optado por una vida de entrega a los demás desde la fe cristiana. Pudimos conectarnos con los jóvenes del Colegio Calasanz de Costa Rica, con los de Maracaibo, los de Valencia en Venezuela. También tuvimos la oportunidad de compartir un rato con el P. General que se encontraba de visita en Bolivia.

Desde san José (Costa Rica): Con un buen ánimo, un grupo de jóvenes de la etapa de Caminantes del Colegio Calasanz se reunieron en el juniorato para compartir la fe y la hermanad escolapia con el resto de jóvenes de la Provincia

Desde Maracaibo: En la parroquia de San Ignacio de Loyola, un grupo de jóvenes entusiastas también se reunieron para vivir una hermosa vigilia de oración y testimonios en línea con los jóvenes de nuestro movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s