Tocar una estrella

Posted on

Campamento Berit. Movimiento Calasanz en Tlaxcala.

Cosas hermosas pasan en una obra escolapia, una de ellas, la oportunidad de vivir con una comunidad de personas que viven con alegría, que sueñan con un mundo mejor, que de la manera más sencilla y agradable se comunican con Dios. Esto es lo que cada año, un grupo de maestros, alumnos de secundaria (primos) y niños de primaria vivimos en el anual, Campamento Berit.

Esto, solo es posible, gracias al compromiso y dedicación de mis hermanos maestros que sienten el llamado y responden al estilo Calasanz. La experiencia del campamento fue “mágica”, llena de momentos significativos para las 80 personas que nos reunimos, donde el centro es Jesús.

Durante las actividades del campamento el pasado 4 y 5 de julio en las Instalaciones del Seminario Diocesano de Tlaxcala, aprovechamos para convivir, para compartir las experiencias que trascendieron en cada uno de nosotros durante el ciclo escolar, para recrearnos con los espacios naturales del lugar,  para agradecer a Dios  la oportunidad de vivir la experiencia, para pedir por nuestros seres amados y las necesidades de nuestro entorno, para ofrecer nuestros pensamientos y sentimientos, lo que tocan nuestras manos, ven nuestros ojos, expresa nuestra boca, a donde nos llevan nuestros pies.

Finalmente se aprovecho para cerrar el ciclo con la entrega de una pulsera y pañoleta del Movimiento Calasanz a los integrantes que cumplieron con el compromiso de cuidar y conservar el medio ambiente, de vivir los valores del reino de Dios en la escuela y la familia, y con los que han trabajado la experiencia de la oración con nuestro Padre Bueno.

El próximo ciclo escolar, viene con nuevos retos y experiencias que fortalecen nuestro espíritu escolapio, una nueva aventura llamada Berit.

Gracias Héctor, Bety, Paty, Lilia, Miriam, Viky, Zamira y Dany, ustedes hacen posible que los niños toquen una estrella llamada Dios.

Somos movimiento, somos Calasanz.

Mauro Rodríguez Cuahutle. Coordinador del Grupo Berit.
Instituto José María Morelos, PP. Escolapios.
Tlaxcala, México.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s