San Pompilio

Posted on Actualizado enn

15 de julio

Un gran santo escolapio para recordar: San Pompilio María Pirroti

San_Pompilio_Maria_Pirrotti_ACon 16 años ya sintió la llamada a la vida religiosa dentro de las Escuelas Pías; como tantas veces, su familia no supo entenderlo ni le apoyó, pero su decisión fue firme y se mantuvo fiel a la voz de Dios. Desde el principio su relación con Dios fue íntima y muchas mañanas aparecía dormido en el oratorio tras pasar la noche en diálogo con el Señor.

Como buen escolapio empezó enseñando, comenzando por los más pequeños, y destacó por la cercanía que tenía con sus alumnos y por su “capacidad de ver más allá”. Poco a poco va destacando por su capacidad misionera y por la fuerza de su predicación que atrae a todos; vive incluso una época dedicado por entero a la labor pastoral y a la confesión de los alumnos. Los niños, los jóvenes y los adultos se sienten atraídos por lo que el va enseñando y por su capacidad de escucha y acogida, por esa capacidad suya de descubrir la voluntad de Dios en los acontecimientos y de guiar con amor a cada uno para encontrar lo que Dios quiere.

Para sus alumnos era un verdadero maestro que se preocupaba no solo por su rendimiento académico, sino por todas las facetas de su vida; para la gente de los pueblos y ciudades italianos por los que fue pasando se convirtió en toda una referencia de fe y en un “fenómeno” por los hechos extraordinarios en los que participó (numerosos sucesos hablan de su “intuición”, de sus dotes de “predicción”, incluso de su capacidad para “estar en dos sitios a la vez” o para “hablar con los muertos”).

Su vida estuvo marcada por el sello de lo “sobrenatural”; pero estaba enraizada en su relación íntima con Jesús y en el afecto sincero y sencillo por aquellos con los que se cruzaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s