¡TESTIGOS DEL DIVINO MAESTRO AL ESTILO CALASANCIO!

Posted on Actualizado enn

IMG_20150516_184632​”Ustedes serán mis TESTIGOS” ha sido la invitación que ha quedado grabada en el corazón de 18 jóvenes que durante este sábado 16 de mayo, han celebrado el retiro de constitución de la etapa de TESTIGOS del Movimiento Calasanz León.
Las reflexiones del día estuvieron iluminadas bajo el lema “Arraigados en Cristo”. Iniciamos el poniendo los cimientos de nuestra experiencia configurando nuestra MIRADA como Jesús, interpelando nuestra mirada de TESTIGO desde donde contemplamos lo que nos rodea.

 Seguidamente nos acercamos a la espiritualidad y rasgos de un testigo Jesús, en este momento fue posible ponerle nombre a las cualidades que yo, al inicio de esta etapa, cuento para seguir al Maestro.
Somos TESTIGOS en una realidad eclesial, donde Jesús nos ha llamado, por ello, apoyados en la carta “Los Amores de Calasanz”, escrita por el P. General, Jesús María Lecea y dirigida a la Orden con ocasión de los 450 años (2007) del nacimiento de san José de Calasanz, abrimos nuestro corazón para ver reflejado cómo nos ha conmovido el don de vida y misión de Calasanz en nuestras vidas. Somos testigos del Maestro al estilo calasancio.
 Por la tarde, hicimos un alto, para compartir con los jóvenes de la etapa CAMINANTES y organizar algunos detalles de la Vigilia de Pentecostés que pronto celebraremos. Un momento de gran diversión fue el ensayo del flashmob que se realizará ese día.
Finalmente, cerramos nuestro día de Retiro, haciendo Lectio Divina con el Icono de Betania. Movimiento Calasanz en León y en toda la Provincia está llamado a ser un lugar de encuentro con Jesús, de acogida, de escucha, de fraternidad, de servicio, de entrega todo ello para la mayor gloria de Dios y utilidad de nuestros niños, niñas y jóvenes. Terminamos con una sencilla oración al Espíritu Santo acogiendo las cartas de petición de paso de etapa de cada uno de los participantes.
El paso de tapa de Testigos y la iniciación de Caminantes lo celebraremos en la Eucaristía de Pentecostés.
Oremos juntos por todos los que hacen vida en nuestra Provincia y en la Orden para que Jesús, el Divino Maestro, sea siempre el centro de su corazón.
 ¡Calasanz nos une!
IMG_20150516_102801 IMG_20150516_131029 IMG_20150516_114846 IMG_20150516_110518
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s