EN PENTECOSTÉS, Ven y Verás el amor que nos da el Espíritu de Dios…

Posted on Actualizado enn

P1090797
La experiencia del Movimiento Calasanz en nuestra Obra, gracias a la fuerza e impulso del Espíritu y al apoyo invaluable de tantas personas, va permitiendo levantar una gran familia que anhela vivir el amor y la cercanía de Dios guiados por la intuición de Calasanz. Una experiencia que ha querido ser parte de aquellas “semillitas” de Dios en la vida de nuestros jóvenes de León fue la celebración del Pentecostés celebrada este fin de semana, actividad que permitió reunir 65 jóvenes de nuestros Colegios de Managua y León.

La celebración se dio en el marco de una Vigilia de 12 horas de oración, de encuentro, de fraternidad, de experiencia de Dios, de la alegría de vivir el Evangelio desde la juventud.

Esta vez le tocó a Movimiento Calasanz León ser el anfitrión del Pentecostés. Así que la responsabilidad de la organización estuvo a cargo de los jóvenes de Testigos con el apoyo de los Caminantes.

P1090854La apertura la dio la Oración de inicio animada por 8 jóvenes recreando el momento del Pentecostés con María el centro.

Como acto de acogida y bienvenida a los jóvenes de Managua realizamos un flashmob con la canción “Vive en ti”. Repetimos el baile para que los jóvenes de Managua se integraran a los pasos de la Coreografía…. ¡y con mucho estilo!

La centralidad estuvo en la presentación de seis personajes que comunicarían su experiencia de amor de Dios y su vocación de entrega al servicio del Reino desde la Vida Religiosa. Los personajes fueron distribuidos en una dinámica llamada “El Salón de la Fama” y de esta manera Calasanz, Juan Pablo II, Madre Paula, Faustino Míguez, el Padre Bruno y Madre Celestina Donati pudieran dar a conocer su vida y misión.

La animación estuvo a cargo del ministerio de música “Camino de Dios”, quiénes nos permitieron tener un bonito momento de alabanza y de alegría compartida a través de la música.

IMG_20150524_013213El momento central de la Vigilia fue la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Salvador Riera y concelebrada por los PP. Federico Calcáneo y Yefri Vargas (Managua); en ella tuvimos la oportunidad de renovar nuestra promesa bautismal y nuestro compromiso cristiano heredado en la Confirmación. El agua y la luz fueron los símbolos que presidieron el momento. En el momento del ofertorio, trabajado previamente por grupos, se fueron presentando diversos símbolos que reflejaban el sentido del día, acompañado de una sencilla oración.

Dentro del marco de la Eucaristía, y como signo de envío,  un grupo de 26 jóvenes hicieron el paso de etapa al grupo TESTIGOS. Como símbolos se les entregó una pañoleta como signo de su etapa de Testigos en color negro y con dos cintas blancas y celestes –la protección de María y Calasanz-, y también, los Evangelios pues inician el camino de ver su vida en seguimiento del Maestro siendo Buena Noticia para el mundo.

Después de un breve receso empezó la búsqueda de nuestro don por medio de un rally. Entre pruebas y reflexiones a cada participante se le iba entregando un don alcanzado en cada prueba. ¡Eso los animó a permanecer en pie hasta el final! Terminamos recogiendo la experiencia vivida en una pequeña oración de acción de gracias, pues el Señor estuvo presente en cada momento vivido.​
P1090987
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s