Celebramos en Movimiento

Minientrada Posted on Actualizado enn

4to. Encuentro de Movimiento Calasanz de la Provincia de México.

17 de febrero de 2018. En el Centro de Estudios Cristóbal Colón, en el Puerto de Veracruz, México se realizó el 4to. Encuentro de Movimiento Calasanz, asistieron 19 grupos de la Geografía Escolapia de México. El objetivo, fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia a la Escuela Pía.

Movimiento Calasanz México ESCOLAPIOSEl Encuentro se realizó en el marco del Día Mundial del Movimiento Calasanz, día en el que celebramos a Glicerio Landriani, este año conmemoramos 400 años de su partida a la casa del Padre.

Aprovechamos el encuentro para trabajar las fichas del Documento preparatorio para el Sínodo Escolapio de los autores: P. Juan Carlos de la Riva Sch. P. y Alicia RuÍz López de la Soria.

Dar la bienvenida a cuatro grupos (Herederos de la Universidad Cristóbal Colón, Servidores del Centro de Estudios Cristóbal Colón, Hunab Ku de la Ciudad de México y Antonio Próvolo del Instituto José María Morelos)  que formalizaron su afiliación con la entrega de su Bandera de Movimiento Calasanz.

Tuvimos como invitados especiales a educadores de las obras hermanas con la finalidad de animar los procesos pastorales de sus centros educativos.

El encuentro convocó a la familia escolapia (Religiosos, Educadores, la Fraternidad Escolapia, Voluntarios, Exalumnos)

Agradecemos a Dios y la Escuela Pía por hacer realidad que podamos vivir el carisma calasancio desde la más tierna infancia , hasta los 99 años, por hacer realidad que podamos vivir el carisma para siempre. Una vez Calasanz, Calasanz para siempre.

Fue un encuentro de Júbilo por el Día del Movimiento Calasanz, de renovación del Espíritu Escolapio que experimentamos en la Provincia, de profunda expresión; del amor de nuestros educadores, de la esperanza de nuestros niños y la fe de nuestros jóvenes…

CONTIGO + Espíritu Escolapio.

Movimiento Calasanz México

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s