6to. Aniversario de Movimiento Calasanz

Posted on

a-6to aniverasriop

Con estas palabras el Padre General daba a conocer la puesta en marcha del Movimiento Calasanz:

“A través de esta carta circular os comunicamos que, a propuesta del Equipo de Procesos Pastorales, la Congregación General ha aprobado la puesta en marcha del MOVIMIENTO CALASANZ, destinado al impulso de la Pastoral en el conjunto de las Escuelas Pías. Os presentamos las claves fundamentales de esta nueva propuesta”

El objetivo: REACTIVAR NUESTRA PASTORAL.

* Impulsar la dimensión evangelizadora de nuestro ministerio en todas nuestras plataformas, cuidando especialmente el impulso de los procesos completos de pastoral con niños, jóvenes y adultos.

 

Con este horizonte, la Congregación General constituyó un “Equipo de Procesos de Pastoral”, vinculado al Secretariado General de Integración Carismática y Misión Compartida. Este equipo está formado por las siguientes personas: P. Javier Aguirregabiria (DPG), P. Emmanuel Suárez (México), P. Javier Alonso (Centroamérica y Caribe), P. Juan Carlos de la Riva (Venezuela) y D. Guillermo Gómez (Betania).

La propuesta de este equipo de trabajo es la puesta en marcha del MOVIMIENTO CALASANZ en todas las Demarcaciones que lo deseen. La Congregación General acoge con alegría la propuesta, la aprueba y la propone a la Orden como una buena opción pastoral para todas las Demarcaciones que lo vean conveniente para el desarrollo de su acción evangelizadora.

EL MOVIMIENTO CALASANZ

Estas son algunas de las características fundamentales:

a) Se propone una pastoral de procesos, desde la oferta de un itinerario pastoral completo, desde las edades infantiles hasta la edad adulta.

b) Trabajo en clave vocacional. El objetivo es que cada uno descubra la vocación a la que el Señor le llama.

c) Oferta clara de desembocadura en la Vida Religiosa y en la Fraternidad Escolapia, además de todas las posibilidades eclesiales y escolapias.

d) Importancia de la adecuada formación de los educadores y del trabajo en red entre las Demarcaciones.

Un fuerte abrazo para los religiosos y educadores que hacen posible esta propuesta educativa, a los niños y jóvenes que con su alegría, amor, fe y esperanza dan vida al movimiento Calasanz.

Contigo + Espíritu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s