Manifiesto del Movimiento Calasanz

Posted on Actualizado enn

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO CALASANZ

Nosotros, escolapios, religiosos y laicos, reunidos por el Padre en el nombre de Jesús, bajo la guía del Espíritu Santo y fieles a la inspiración de José de Calasanz, nos sentimos enviados por Cristo y por la Iglesia a evangelizar educando. Para ello manifestamos que:

1. Jesús es el centro de nuestro Movimiento. Su mensaje de amor, su estilo de vida y su entrega generosa son para nosotros la referencia en nuestra acción educativa y pastoral.

2. La Virgen María, por su sencillez y humildad, es un modelo de acogida y entrega a la Voluntad de Dios. Nos enseña a vivir como hijos de Dios y discípulos de Jesús.

3. Dios ha entregado a Calasanz un valioso carisma que ilumina nuestra lectura del Evangelio. Desde la historia, espiritualidad, pedagogía y estilo propios de las Escuelas Pías, realizamos nuestra misión de evangelizar educando.

4. Los jóvenes son los primeros e inmediatos apóstoles de los propios jóvenes. Sus iniciativas nos ofrecen valiosos dinamismos para la misión escolapia

5. La educación, la plena realización humana y cristiana, así como la felicidad de los niños y jóvenes constituyen el núcleo de nuestra misión.

6. En fidelidad a Jesús y a Calasanz, nos entregamos a la causa de la justicia y la paz con preferencia por los más pobres y pequeños de la sociedad.

7. La reforma de la sociedad radica en una buena educación. Nos inspiramos en el pensamiento y práctica educativa que propuso San José de Calasanz.

8. El carisma escolapio es un don de Dios para la Iglesia y la sociedad. La Fraternidad de las Escuelas Pías es una propuesta plena para que religiosos y laicos compartamos ese carisma y lo hagamos presente donde estemos.

9. La urgencia de anunciar el Evangelio a niños, jóvenes y adultos nos lleva a crear itinerarios pastorales vividos en grupo que posibiliten un proceso personal de descubrimiento y maduración de la propia vocación así como una clara inserción eclesial.

10. Apasionados por nuestra vida escolapia, hacemos una pastoral siempre vocacional. Ofrecemos nuestra vocación como propuesta de inserción eclesial, bien como religiosos escolapios o como miembros de la Fraternidad escolapia.

Contigo + Espíritu Escolapio

manifiesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s