6to. Encuentro de Exalumnos

Posted on Actualizado enn

El pasado fin de semana se realizó en el Instituto Carlos Pereyra, el 6to. Encuentro de Exalumnos de bachillerato de los colegios de la Provincia de México.

Sin duda, el carisma escolapio “es de quien desea vivirlo”, por esta razón, desde el equipo de Movimiento Calasanz y la Coordinación del Grupo Samuel se anima desde hace 6 años la experiencia.

La idea es acompañar a los jóvenes por medio de una comunidad de referencia que acoga y fortalezca  el espíritu calasancio que cada uno de los chavos experimenta.

Durante el encuentro se compartió la vida; los retos que hoy tienen que enfrentar en la experiencia universitaria, la familia y los amigos.

Se integró a los participantes y compartieron experiencias que durante su formación escolapia les significaron un momento clave de su vida.

Se dio a conocer el funcionamiento del grupo; organización, estructura y se enriqueció con propuestas de funcionamiento.

Una de las experiencias referentes del grupo, es el Rally por la Ciudad, tiene  como propósito un encuentro social con los grupos vulnerables de la comunidad. Así nacieron las “Locuras” del grupo.

Durante el encuentro se discutió sobre los retos  y  las acciones de futuro, una de ellas es la identidad y sentido de pertenencia, se abordó el tema de enriquecer el proyecto del grupo con la propuesta de Movimiento Calasanz para la etapa universitaria. Un nuevo momento aguarda al grupo Samuel, ahora Testigos.

Se agradeció la coordinación de Joaquin Magaña y Andrea Larios que tuvieron durante dos años y se nombró a Marina Nava y Carlos Payan como nuevos Coordinadores del Grupo.

Que Dios y Calasanz acompañen a nuestros jóvenes, que con su alegría, ímpetu y corazón escolapio “arman lío en la Provincia de México”

Gracias a Dios por el encuentro, los exalumnos “son un regalo de Dios”
#entusmanosclz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s