Escuchando la voz del Espíritu

Posted on Actualizado enn

Escuchando la voz del Espíritu y el llamado de nuestra juventud Escolapia de Brasil y en consonancia con las propuestas recogidas en el Sínodo Escolapio, fue realizado entre los días 12-14 de octubre en el Recanto Calasanz en Governador Valadares el I CDL Escolapio (Curso de Dinámica para Líderes). El encuentro contó con la participación de jóvenes de las presencias de Belo Horizonte, Governador Valadares y Serra.

El curso es una propuesta formativa para los futuros liderazgos juveniles del Movimiento Calasanz de nuestras presencias propuesta consolidada por la Pastoral de la Juventud (PJ) en Brasil.

Además de formar líderes, los objetivos del curso son: el trabajo en equipo; facilitar el autoconocimiento; despertar la confianza; mejorar la comunicación interpersonal; ayudar en la administración del tiempo; capacitar para identificar y expresar  ideas; despertar la conciencia crítica; ofrecer una experiencia de encuentro personal en Jesús; desarrollar una espiritualidad para la vida; vivir la experiencia de iglesia; discernir valores y contra valores;  despertar al compromiso solidario. Los temas fueron trabajados a partir de cuatro bloques: Dinámica en Grupo, Dignidad de la Persona humana, Jesucristo e Iglesia-Comunidad.

El encuentro fue una buena oportunidad para despertar, para fortalecer la misión evangelizadora en nuestras presencias y obras, resaltando la esencialidad del protagonismo juvenil en el presente, para la continuidad carismática de Piedad y Letras en el futuro.

#piaristsynod           #entusmanosclz

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s