Let’s Break the Wall

Posted on

Let’s Break the Wal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Vamos a Romper el Muro”

Lanzamiento del movimiento Calasanz en la Provincia Estados Unidos-Puerto Rico.

Grandes expectativas, mucho trabajo y gran ilusión por delante. Esto ha sido el proceso del movimiento Calasanz en esta provincia. Desde el regreso de los encargados del movimiento del encuentro en México, se formó una comisión para empezar a estructurar este proceso pastoral en cada uno de las realidades de la demarcación. Fue así como la parroquia La Anunciación de Nueva York, guiado por el padre Emilio Sotomayor, encargado provincial del proyecto tomó la iniciativa de empezar el proceso.

Antes que nada, tuvimos unas series de reuniones para plantear el proyecto desde la realidad provincial, el nombre de las etapas con los objetivos, logos y distribución de edades. Posteriormente, luego de la aprobación del proyecto empezamos a proponer las fechas de la convocatoria. Los miembros del equipo de la Anunciación; P. Emilio Sotomayor, Diácono Ricardo Rivera, Hnos. Christian Santiago, Abner González y Juan S. Manrique decidieron priorizar el proyecto desde los pre-adolescentes hasta los jóvenes adultos. Por tanto, se estableció la fecha del sábado 16 de diciembre de 2018 en el gimnasio de la escuela de la parroquia. Para esto, se mandaron a hacer camisas, brazaletes del movimiento Calasanz, además de posters y flayers para el evento.

Le dimos el título de “let´s break the wall,” vamos a romper el muro que hay entre Jesús y los jóvenes para crear lazos de amistad entre ellos y que los jóvenes se encuentren con Jesucristo y se enamoren de Él. En el día del evento nos llevamos una sorpresa, ya que llegaron muchos jóvenes de los que esperábamos, tuvimos la dificultad de que solo tuvimos una hora y media ya que fue en el tiempo de la catequesis parroquial.

Durante el evento se explicó lo que es el movimiento Calasanz, se realizó dinámicas en grupo para explicar los pilares de este proceso pastoral (Encuentro con el Señor, estilo de vida, formación, compromiso, pequeños grupos) finalmente, luego de un pequeño compartir los muchachos y muchachas salieron muy alegres.

En conclusión, salimos muy contentos por el resultado, no obstante; somos conscientes de los grandes retos por delante: la invitación formal para la formación de los grupos de acuerdo a las etapas, atraer a los más pequeños y jóvenes adultos. Son desafíos que al igual que Calasanz nos llevan a ser intrépidos y creativos en el coraje apostólico y en el amor por los niños, niñas y jóvenes.

Hno. Juan Sebastían Manrique

#entusmanosclz

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s