Grupo AVENTURA de Oaxaca

Posted on Actualizado enn

Grupo AVENTURA de Oaxaca, México.

Les compartimos la carta de incorporación del Grupo Aventura del Instituto Carlos Gracida que fue entregada al equipo coordinador del Movimiento Calasanz.

En ella, los coordinadores nos expresan la vida y su proceso.

#entusmanosclz

Oaxaca de Juárez, México a 8 de Noviembre de 2018

P. Emmanuel Suarez Serrano, Provincial de la Escuela Pía de México.

A los coordinadores del Movimiento Calasanz:

Reciban un saludo con el deseo de que Dios bendiga sus acciones y San José de Calasanz les acompañe.

Por este medio los alumnos del nivel secundaria y sus servidores les compartimos que hemos tenido un proceso de crecimiento por más de 5 años, en un primer momento fuimos un grupo llamado “Cooperadores de Pastoral”, más tarde nos llamamos “Manitas Fraternas”.

Donde fuimos clarificando los propósitos que orientan al grupo y que son:

Promover la evangelización en las actividades de la vida de la secundaria en un ambiente de preadolescentes.

Siguiendo a Jesús y a Calasanz, vivir el afecto y confianza de personas que se tratan como hermanos.

Desde dicho fin y coordinados por los padres escolapios, los pastoralistas y acompañados por profesores, exalumnos y la dirección del nivel; tenemos reuniones periódicas, los martes a la hora de salida en las instalaciones de nuestra secundaria; con temas de formación personal, espiritual y de liderazgo; donde oramos, reflexionamos y jugamos.

Por otro lado, nuestro apostolado está en un primer momento en apoyar y proponer acciones a la dirección de la escuela para evangelizar; de las cuales participamos a lo largo del curso. Algunos formamos parte del grupo de acólitos, por otro lado damos apoyo en los encuentros, organizamos y coordinamos el concurso de catrinas y Rally Calasanz para toda nuestra secundaria, el día de la amistad, la integración de padres de familia de primero y la de segundo de secundaria. Hemos visitado centros de asistencia social como la Estancia Fraternidad, llevamos alimentos fuera del Hospital Civil. Además algunos hemos participado de convivencias vocacionales, en las celebraciones litúrgicas, la entrega de juguetes (a damnificados por el sismo, a escuelas…) algunos hemos participado en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe como parte de la familia Escolapia.

Desde esta experiencia vivida y en este tiempo, bajo el acompañamiento del P. Martín Hernández Medina; queremos integrar a la vida del grupo, este curso, las orientaciones de la etapa de Aventura Alacchi; los temas y los talleres que se proponen, así como el logo y el nombre que asumimos como nuestro. Es decir nos llamamos grupo Aventura.

Conociendo el trabajo de la orden de las Escuelas Pías y el Movimiento Calasanz, además de revisar el manual de trabajo, por este medio solicitamos ante ustedes formar parte de este gran Movimiento.

Todos los integrantes del grupo, han ayudado para proponer y escribir en que queremos seguir creciendo:

Buscamos vivir el respeto entre compañeros y poder ayudarlos, para convivir y darnos apoyo moral. Hacer el grupo más grande y crecer en la unidad, conocernos entre nosotros, crecer en amistad.

Queremos dar lo mejor de nosotros y crecer espiritualmente, además de aprender cosas nuevas, ser mejores personas, aprender a tolerar a los demás, crecer en la igualdad, la empatía y tener nuevas experiencias juntos, donde podamos apoyar a los demás, sacar mejores calificaciones, crecer juntos en la fe y ser valientes.

En la convivencia construir la paz, ayudarnos y predicar la Palabra de Dios, crecer en el conocimiento de Jesús y de San José de Calasanz; así mismo hacer conciencia de nuestra realidad y caminar como amigos.

Agradecemos la lectura a la presente y en espera de su respuesta favorable nos despedimos.

ATENTAMENTE

Patricia Zárate García, P. Martín Hernández Medina y Ing. Elvia Jaimes Morelos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s