CHILE – CURSO BÁSICO DE PASTORAL ESCOLAPIA 02

Posted on

Siguiendo con la formación de Animadores y Asesores del Movimiento Calasanz, se convocó a todos los agentes pastorales el día 29 y 30 de marzo a participar de este curso.

Esta sería la segunda parte del Curso Básico de Pastoral Escolapia, cuyo contenido lo estamos extrayendo de los CUADERNOS DEL MOVIMIENTO CALASANZ, un material editado por la Orden que hemos impreso en Chile y que se ha entregado a cada participante.

Para este módulo trabajamos con 2 libros:

Participaron 42 agentes de pastoral, algunos con muchos años de recorrido en la pastoral de nuestras obras, otros acercándose apenas a nuestras realidades; también exalumnos que apenas se inician como animadores de la etapa COMUNIDADES y otros animadores jóvenes con 2, 3 y 4 años de experiencia en el rol.

Además del carácter formativo de la actividad, fue muy valorada la experiencia de encuentro y compartir. Se va ganando en Identidad Escolapia y en identidad del Movimiento Calasanz. Por la naturaleza de los temas, el impulso de la Evangelización tomó gran fuerza durante la jornada, lo mismo el liderazgo y la programación.

A continuación, algunas impresiones de los participantes:

Me dio mucho gusto participar de este encuentro y sentir que no importaba ni tu origen ni tu edad … todos teníamos algo que aportar. Me fui con aportes a mi mente y mi corazón.

Pamela Brunaud ( 51 años)

Profesora, acompaña la etapa MIES.

 Lo más significativo fueron las “clases teóricas” de algunos temas, ya que me hacía reflexionar sobre una forma de trabajar con los jóvenes y que no me había dado cuenta. También ver nuevas posibilidades de integrar la fe en los jóvenes de manera que no se harten y que de un mismo modo que no sea tan poco lo que se les hable de ella.

Trinidad Abarca (18 años)

Inicia como Animadora de I° Medio, participa en Catecumenado.

 Sentir que esta es una tarea de todos y que todos estamos trabajando por encaminar a nuestros jóvenes al encuentro con Jesús.  Sin edades, sin oficios y sin nacionalidades… solo con el deseo de ser aún mejores…

Juan Carlos Sierra (47 años)

Profesor, acompaña la etapa Comunidades.

El curso vivido este fin de semana fue muy completo. Logramos trabajar temas muy importantes para desempeñar de la mejor manera nuestro rol y tuvimos momentos para nutrir nuestra fe. Además, aprovechamos de compartir y conocer a personas de las distintas instituciones escolapias de Chile lo que ayuda a fortalecer el vínculo del Movimiento Calasanz en el país.

Andrés Asuero, Dino (23 años)

Animador de Catecumenado

#entusmanosclz

IMG-20190316-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s