Cochabamba

redimensionarEl Movimiento Calasanz en Bolivia es el fruto de la ilusión puesta de muchos jóvenes procedentes del mundo rural, principalmente. La Escuela Pía boliviana nace y se desarrolla en el campo, en los lugares en donde más se ha necesitado de la presencia de educadores que acompañen a los niños y jóvenes campesinos en su proceso de crecimiento y formación. Algunos años han pasado desde que en 1992 llegasen los escolapios a quedarse en Anzaldo. El colegio “San José de Calasanz”, la parroquia “Santiago Apóstol” y el internado “Málaga” han ido, en esta localidad, colaborando en el proyecto de formación inicial de  los niños y jóvenes de toda la comarca.

Cocapata fue la siguiente comunidad que acogió a los escolapios. Colegio “Cocapata”, parroquia “Ntra Sra del Rosario” e internado campesino “Calasanz” han hecho que en los casi 10 años que estamos allá se hayan producido multitud de cambios en la comarca. Muchos niños y jóvenes, con una especial atención a la mujer, van encontrando un horizonte distinto.

Recientemente hemos comenzado un nuevo proyecto en otro departamento de Bolivia. En la comunidad de Morocomarca, en un internado, estamos trabajando por el bien de los más pequeños y de los jóvenes estudiantes.

Es por eso que, los jóvenes de Anzaldo, Cocapata y Morocomarca, al llegar a la universidad de Cochabamba deseen continuar vinculados con los escolapios, con aquellos que tanto les han ofrecido y ayudado. En torno a la parroquia “San Rafael”, todos los sábado de 16.00 a 17.30 horas hemos ido constituyendo nuestro “Movimiento Calasanz” aquí en Bolivia. Aún es joven y lo componen jóvenes universitarios; pero la ilusión es muy grande, el deseo de compartir lo que han recibido con los más pequeños es grande, y todos tenemos un deseo profundo de seguir a Jesús al estilo de Calasanz.

BLOG DEL MOVIMIENTO CALASANZ

facebook


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s