Bilbao

nuestra señora de la altagraciaEn 1893 iniciaban los escolapios un colegio en Bilbao. Siempre se ha caracterizado por la educación de calidad y a pleno tiempo, por su acción evangelizadora y por su compromiso por construir una sociedad más justa, solidaria y en paz.

Actualmente la presencia escolapia está sostenida por una comunidad conjunta de religiosos y laicos que vive en el mismo colegio, por la Fraternidad escolapia de Itaka constituida por más de cien personas y por numerosos colaboradores.

La misión es muy rica: colegio con una amplia oferta educativa de 2 a 18 años, iglesia de culto público,  agrupación deportiva, numerosos proyectos de Itaka – Escolapios: seis hogares de acogida, tres albergues para convivencias y actividades tiempo libre, escuela de educadores, programas de alfabetización para inmigrantes, iniciativas sociales y de solidaridad… y, sobre todo, la oferta de un proceso en grupo educativo y cristiano que acompaña el desarrollo personal desde la infancia en red en el Movimiento Calasanz.

Para más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s