Logroño

Desde 1959 se trabajó en Procesos con la pedagogía del escultismo en el Grupo “Cruz del Sur”. Este grupo continúa su actividad hasta 1989 y cambia de dinámica a algo más de colegio con el nombre de “Grupo Calasanz”.

Los últimos años hemos formado parte del mismo, profesores y exalumnos con otras profesiones que mantienen la identidad y el funcionamiento del grupo. Siempre ha habido religiosos escolapios que han sostenido la relación del Grupo con la Orden.

En 2013 nos unimos a Movimiento Calasanz y somos en torno a 10 monitores de presencia semanal en los grupos y reuniones; hasta 17 en momentos de salidas y campamentos, algunos padres de familia y amigos del Grupo; también 2 religiosos. Animamos entre todos a cerca de 60 chavales repartidos en cuatro grupos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Además del Movimiento Calasanz, desde la sede de Itaka-Escolapios contamos en los últimos años con un Grupo de Inserción. Es un Proyecto de Alfabetización, de complemento con el Aula de Inmersión Lingüística del Colegio. Cada vez tenemos menos inmigrantes y, cada vez, más niños que habiendo nacido aquí necesitan apoyo escolar. Hay un profesor responsable y coordinador, varios compañeros profesores que trabajan después de las clases entre semana y algunos voluntarios adultos, otros, son jóvenes exalumnos nuestros. Este curso hemos decidido llamar “Trastévere” al Proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s