Pamplona

41605_50791045476_9180_n
Colegio Calasanz

Calasanz Kideak, el Movimiento Calasanz en nuestra ciudad de Pamplona-Iruña asume una herencia larga, un trabajo escolapio que viene desde antiguo. Desde 1894. Imaginaos…

Actualmente, nuestra misión se centra en la vida de los grupos en los que se reúnen más de 600 personas – desde niños de 7 años con sus actividades y juegos, hasta  reuniones e iniciativas de jóvenes hasta  25, que en su mayoría son, o han sido, alumnos/as de nuestros dos coles o participan en nuestro trabajo en el casco Viejo.

 

descarga
Escolapios Compasión

Como otros muchos proyectos, Calasanz Kideak lo impulsamos desde la Fundación Itaka-Escolapios. Desde ella se coordinan y  organizan además: el centro socioeducativo Ikaskide (apoyo escolar, alfabetización de adultos, asesoría jurídica, cursos de formación,…), Escuela de Tiempo libre, acciones de sensibilización y solidaridad en nuestros coles y en el resto de la sociedad, la gestión del albergue Txamantxoia, en el pirineo, la promoción del voluntariado, etc.

Para organizarnos en un proceso con tanta gente, establecemos etapas diferentes según las edades: (Tipi-tapa para 7-10 años, Mikel Gurea para 10-14 años, Bidean para 14-18 años y el Catecumenado de Lurberri para jóvenes mayores de edad), casi 70 monitores de los grupos, más de 170 voluntarios en los proyectos de Itaka-Escolapios, más de 100 socios y muchos colaboradores nos ayudan a impulsar todos los proyectos…

Para todo ello, es fundamental el apoyo y trabajo, y sobre todo el estilo de  vida, en nuestras comunidades; Dos comunidades religiosas y las comunidades de la Fraternidad Escolapia Lurberri (67 adultos en 8 pequeñas comunidades). Con ellas animamos la Comunidad Cristiana Escolapia, de la que participan numerosas familias, voluntarios, profesores y otras personas que encuentran en ella la manera de vivir su fe al estilo escolapio.

Contacto: Raúl González: raulgonzalez@escolapiosemaus.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s