Tolosa

redimensionarLos escolapios llevamos en Tolosa desde el año 1878. En aquel año vinieron desde la provincia de Aragón, llamados por el ayuntamiento del pueblo. Fue la primera fundación de los escolapios en la Comunidad Autónoma Vasca.

La comunidad religiosa está formada por 4 miembros, tres escolapios religiosos (dos jubilados) y un escolapio laico. Además, la misión en esta presencia es impulsada por una fraternidad escolapia formada por 24 miembros distribuidos en tres pequeñas comunidades

Nuestra labor se centra en el ámbito escolar, por un lado,  donde los escolapios se encargan de la Etapa de secundaria (12-18 años); las otras etapas están en manos de dos congregaciones religiosas femeninas con las que se comparte el proyecto Hirukide desde 2003. Por otro lado, a través de la Fundación Itaka-Escolapios, que abarca el ámbito extra-escolar se impulsan los grupos del Movimiento Calasanz, que empiezan en 5º de Primaria y que llegan la etapa de discernimiento, previa a la oferta de desembocadura en la Fraternidad..

Coordinador: IMANOL LIZASO ilizasoe@hirukide.org


Un comentario sobre “Tolosa

    MOVIMIENTO CALASANZ EN TOLOSA « MOVIMIENTO CALASANZ escribió:
    junio 8, 2014 en 7:30 am

    […] Tolosa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s