León

cole León es la segunda ciudad de Nicaragua después de Managua, la capital. Es conocida por su arquitectura colonial y por la fuerte presencia de la universidad lo que la marca como capital cultural del país.

La Escuela Pía llegó a León en 1949 y se comenzó  el trabajo educativo en el Seminario Diocesano de San Ramón. Enseguida se adquirieron unos terrenos dónde se levantó el actual edificio del Colegio Calasanz.  Durante un tiempo largo fue internado para alumnos de la zona rural del país. Actualmente se imparte docencia desde el preescolar hasta 5º de bachiller en la tanda de la mañana.

Durante muchos años hubo una Escuela Técnica Agraria cuyas instalaciones se reconvirtieron en el Centro Cultural Calasanz como una Obra Educativa de Educación No Formal abierta a los niños más pobres del barrio. En ella, se ofrece clases de repaso para los niños con dificultades y otra propuestas para el desarrollo comunitario.

El núcleo del Movimiento Calasanz en León es un grupo de jóvenes de 16 a 24 años: la “comunidad juvenil calasancia“. Desde el equipo de pastoral de la Nueva Provincia, se les prepuso integrarse en el proyecto del MOVIMIENTO CALASANZ; decisión que fue bien acogida.

En el presente año se inició con la etapa de MIES (Movimiento de Infancia Escolapia)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s