Managua

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa llegada de los escolapios a Managua se da después haber iniciado una presencia escolapia en la ciudad de León en el año 1949 Luego en el año 1950 padre Joaquín Farragud junto a otros padres  deciden fundar el colegio Calasanz de Managua que iniciará en el centro de la ciudad en el caserón antiguo Colegio nuestra Señora de Lourdes. Años más tarde se construye el colegio en frente del Caserón.

El 23 de Diciembre del año 1972 un fuerte terremoto destruye las hermosas instalaciones del colegio construido bajo la dirección del Siervo de Dios el padre Bruno Martínez.

En los años 1973 y 1974 se iniciaran construcciones del nuevo colegio a fueras de la ciudad en el Km ½  El cual se destacará por la educación de calidad y trabajo de atención pastoral a las familias y estudiantes. El colegio Calasanz de Managua se distingue por su ambiente natural, y campestre, sus espacios abiertos y rodeados de una gran diversidad de árboles y pájaros generan un ambiente de trabajo, estudio y oración especial.

Se logra cualificar y potenciar la oferta pastoral al iniciar con el movimiento Calasanz con su gran apertura en Managua el 19 de Marzo del 2013 En este momentos los grupos existentes son las etapas de MIES, CONFIRMACIÓN, CAMINANTES Y TESTIGOS.

FB Managua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s