Barquisimeto

Es la séptima fundación de la Zona Venezuela. El 16 de septiembre de 1996 se empieza a dirigir la Unidad Educativa Fe y Alegría Monseñor Oscar Arnulfo Romero. El 29 de febrero de 1996 se toma posesión de la Casa de la Vicaria de la Transfiguración del Señor. En el año 2000 se inició con el CECAL (Centro de Capacitación Laboral), para jóvenes entre 16 y 24 años, que han salido del sistema de educación formal.

En el 2002 se toma la determinación de construir un Liceo. Se consiguen algunos terrenos y en  el 2008 cuando se inicia su construcción, comprando el terreno y construyendo el cerco perimetral.  Luego se da inicio en 2009 la búsqueda de recursos y en 2010 empieza la construcción del primer módulo. Actualmente se cuenta con un templo Vicarial, más las capillas: San José de Calasanz, Divina Pastora, El Carmen y la naciente capilla El Nazareno.

La presencia Escolapia de Barquisimeto funciona con una rica vida pastoral en cuanto al Movimiento Calasanz, existen diversos grupos de niños, jóvenes y adultos. Ya se van dando los pasos para implementarlo siguiendo las orientaciones del Equipo coordinador de la Orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s