Valencia Lomas

DSCN0309En la zona sur de Valencia, los escolapios hemos impulsado en una gran escuela popular que imparte clases desde el preescolar hasta el último año de bachillerato en la que los alumnos salen capacitados como técnicos en Informática. En los mismos terrenos de la Escuela está la parroquia San José de Calasanz y en el barrio cinco capillas dependientes con buena tradición de grupos juveniles.

Toda la presencia escolapia ha hecho una apuesta por el Movimiento Calasanz que ya se ha organizado según la propuesta de etapas de la Provincia: Mies, Aventura, Caminantes, Testigos, Discer y Adultos.

Hay varios grupos de adultos, que van trabajando el material apropiado para su caminar como cristianos y calasancios. Algunos de ellos se están atreviendo a convocar nuevos grupos en sus cuadras: así pasa en el núcleo de María Auxiliadora, y en el de Nuestra Sra. de los Ángeles, en los que varias misioneras han conformado ya nuevas casas-misión donde se lee la Palabra y se vive el carisma de Calasanz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s