Valencia Norte

valencia norte2_1024x768La llegada de los escolapios a Valencia, Venezuela se remonta al año 1959. Todo inicia con una pequeña escuela primaria que después va creciendo y ganando el prestigio que hoy tiene en la ciudad.

En el pasado era una pequeña escuela a las afueras de la ciudad, ahora es un importante centro educativo en pleno corazón de la ciudad, que cuenta con una gran infraestructura física, un gran campo de fútbol, un equipo profesional de excelencia y una matrícula de unos 1000 alumnos identificados con el carisma de San José de Calasanz , de educar en piedad y letras.

En el Colegio Calasanz desde siempre se han promovido a la par de la excelencia educativa, los valores cristianos y la participación activa en la vida de la iglesia, de tal forma que existen propuestas para padres y representantes al igual que para los docentes y demás personal del colegio, esta propuesta es llamada Grupos de Misión Compartida.

Con los estudiantes y ex alumnos tenemos la propuesta del MOVIMIENTO CALASANZ. Para la fecha (Octubre 2013) en MIES están unos 30 estudiantes de entre 4°, 5° y 6° grado de primaria; en Aventura están unos 30 estudiantes de entre 1°, 2° y 3° año de bachillerato; en la etapa de Caminantes existen 2 grupos, uno de 25 muchachos y otro de 34, ambos en diferentes momentos de preparación al sacramento de la confirmación, algunos de ellos son catequistas de MIES. Y por último un grupo en la etapa Testigos con unas 6 personas que junto a varios profesores del colegio son catequistas voluntarios de las etapas inferiores.

http://calasanzvalencia.wordpress.com/presenciaen/uecolegiocalasanz/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s